viernes, 22 de agosto de 2008

nuevas apariencias de la femme fatale producto de la subcultura contemporánea

PIN UP REINVENCION DE LAS ORIGINALES
Pin-up


Modelos Pin-Up de la revista Yank.Una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc. La expresión "pin-up" se popularizó en los EE. UU. en los años 1940, y, luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.

Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes, modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, etc. Es poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.

Una de las pin-ups más populares fue Betty Grable. Sus fotos estaban en los armarios de muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Otras pin-ups eran dibujos, representando generalmente modelos de belleza ideal. Un temprano ejemplo fue Gibson girl, dibujada por Charles Dana Gibson. Hubo artistas especializados en este género, como Alberto Vargas y George Petty. Entre los autores de dibujos de pin-ups, figura también el dibujante y acuarelista estadounidense John Willie, más conocido en el género de la historieta erótica, por su obra Las aventuras de la dulce Gwendoline (The Adventures Of Sweet Gwendoline).

De las pin-up imaginarias, probablemente la más conocida sea Betty Boop, personaje creado por Max Fleischer.

Hasta los años 70, la mayoría de las pin-up fueron actrices cinematográficas. Pero a partir de esa década hubo también cantantes y modelos que fueron famosas como pin-up.

El término inglés ˝cheesecake˝ (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) ˝better than a cheesecake˝ (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios de siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En algunos países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales

Primera década del siglo XXI [editar]Britney Spears, cantante, bailarina, actriz estadounidense, nacida en 1981. Princesa del pop.
Christina Aguilera (Christina María Aguilera), cantante estadounidense, nacida en 1980.
Jessica Alba (Jessica Marie Alba), nacida en Pomona, California, EUA, en 1981, actriz cinematográfica estadounidense de origen mexicano.
Monica Bellucci (Monica Anna Maria Bellucci), nacida en 1964, modelo y actriz cinematográfica italiana.
Gisele Bündchen ( Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen), nacida en 1980, top model brasileña.
Kirsten Dunst (Kirsten Caroline Dunst), nacida en 1982, actriz norteamericana.
Carmen Electra (Tara Leigh Patrick), nacida en 1972 actriz y cantante estadounidense.
Fergie (Stacy Ann Ferguson), nacida en 1975, cantante norteamericana.
Ayumi Hamasaki (浜崎 あゆみ), nacida en 1978, cantante japonesa.
Scarlett Johansson, nacida en 1984, actriz de cine estadounidense.
Heidi Klum, nacida en 1973, modelo alemana.
Keira Knightley (Keira Christina Knightley), nacida en 1985, actriz británica de cine y televisión.
Karolina Kurkova (Karolína Isela Kurková), nacida en 1984, modelo checa.
Adriana Lima (Adriana Francesca Lima), nacida en 1981, top-model brasileña.
Lindsay Lohan (Lindsay Dee Lohan), nacida en 1986, actriz cinematográfica y cantante estadounidense.
Eva Longoria (Eva Longoria Parker), nacida en 1975, actriz cinematográfica estadounidense de origen mexicano.
Masuimi Max, nacida en 1978, modelo fotográfico estadounidense de origen coreano y alemán.
Mimi Miyagi (Melody Damayo), actriz porno filipina, nacida en 1973.
Rose McGowan (Rose Arianna McGowan), nacida en 1973, actriz cinematográfica estadounidense.
Kat Von D (Katherine Von Drachenberg) ,tatuadora mexicana, nacida en 1982.
Dita Von Teese (Heather Renée Sweet), vedette burlesque norteamericana, nacida en 1972.
Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson), [(Cantante, actriz y compositora]] estadounidense, nacida 25 de octubre de 1984 (23 años



Dita Von Teese (nombre real Heather Renée Sweet, nacida el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Michigan, Estados Unidos) es una modelo erótica, actriz pornográfica y bailarina burlesque estadounidense.


A los 12 años se mudó al condado de Orange, California con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, principalmente lencería y corsés.
Su carrera en el burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con un conocido número en el que se sumerge en una copa de martini gigante. Además, ha colaborado en varias ocasiones con otra bailarina de neo-burlesque, Catherine D´Lish, diseñadora de la mayoría de vestidos, corsés y accesorios que Dita luce en sus shows.

Dita también es conocida por su pasado en películas pornográficas, como Pin-Ups 2, de Andrew Blake, acompañada entre otras por Anita Blonde; Decadence, también de Blake, donde aparece en una corta escena de masturbación, o Slick City: Las aventuras de Lela Devin, de temática sadomasoquista. También ha aparecido en numerosos vídeos para Playboy y otras revistas como Bizarre, para la que actuó en el video fetichista Stiletto Sluts (Putas con estiletos).

Dita ha participado en varios clips musicales, entre ellos Kiss your ass goodbye para Graveyard Farmers (Dita tuvo una relación sentimental con uno de los miembros de esta banda), Waiting for a girl like you, video que finalmente fue cancelado, y el video de Marilyn Manson para la canción Mobscene, en su copa de martini.
También ha escrito dos libros, uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo.


Además, la actriz puede contarse entre las personalidades que tienen una bebida que lleva su nombre; el Cointreau Teese, elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta.



CYBER PUNKS
explicacion friki macarril
Género de la ciencia ficción que te muestra lo que pasa si las máquinas llegan a dominar el mundo y lo dejan pa la cagá. También muestra mucho cosas como robots que sienten como un ser humano, futuros post-bomba nuclear, seres con superpoderes mutantes y ese tipo de calamidades. También está muy presente en el manga y el anime como un derivado del género Seinen (o Shonen para adultos) y ha influido mucho en este género, especialmente por su apocalíptica obra AKIRA.
No, no se trata de eso el Cyberpunk (aunque lo parezca). Se trata principalmente de cómo la ciencia cambió nuestro mundo, pero para mal. De cómo las máquinas cambiaron nuestra forma de pensar y se volvieron parte de nuestra vida. De cómo los robots se tomaron el control y todo pasó a estar lleno de cables y circuitos. Obviamente todo este género es pura mentira, pero al paso que vamos, donde la tecnología avanza rápido, no dudes en que nuestro mundo se convertirá en una mierda cibernética.
Aparte de los libros, el cine ha aportado un montón al movimiento, logrando producir las primeras pesadillas sobre cómo las máquinas nos violan. He aquí una lista de películas que nos quitan el sueño.
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Blade Runner: Una de las películas precursoras de esta mierda, en donde los policías se tienen que encargar de robots con forma humana que son la basura del espacio y que dejan la cagá en la Tierra.
Mad Max: Trilogía en donde muestran cómo un policía con un vehículo al estilo Auto Fantástico se convierte en la leyenda viviente de un mundo hecho mierda, conocido también como el Guerrero de la Carretera. La trilogía que no sólo lo lanzó a la fama, sino que también convirtió a Mel Gibson en un héroe del Cyberpunk en los '80.
Robocop: Eres un policía en servicio en un futuro cyberpunk, pero unos delincuentes te hacen colador. Pero no te preocupes, pues una empresa corrupta te revivirá en un cuerpo robótico y te convertirás en un policía metálico y cabrón que acabará con la delincuencia. Suena bien ¿verdad?
Johnny Mnemonic: Un traficante de datos que tiene un disco duro en su cabeza, pero recibió más info de la que quisiera y ahora lo quieren borrar del mapa. Aunque la película sea una mierda y no tenga mucho que ver con el cuento de Gibson, preparó al gay de Keanu Reeves para el papel de Neo.

Si te llegas a encontrar con este personaje, ten mucho miedo.El Hombre del Jardín: O la guía maestra de cómo convertir a un autista con deficiencia mental en un semidios capaz de controlar el mundo con sólo mover un dedo. Todo esto gracias a la tecnología y la realidad virtual, claro está.
A.I.: Plagio de Tetsuwan Atom de Tezuka hecho por Stanley Kubrick y terminada por San Steven Spielberg, pues el anterior viejo no soportó el trauma de hacerla y se murió a medio camino. Otra vez tenemos un niño robot que quiere ser humano y todo eso.
Matrix: Lo que estás viviendo es todo una mentira, en realidad estás en una incubadora robot que te hace creer que vives en la realidad. Pero existen rebeldes que te desconectarán y verás la verdadera realidad (que también es una mierda). La obra más reciente y conocida en este género y de la que más se acuerdan los n00bs.
Tetsuo: Un japonés fetichista de la teconología , valga la redundancia, descubre para su deleite que su cuerpo se va llenando poco a poc de gadgets de última generación. De este modo descubre que su dedo meñique es un iPod Shuffle, su ombligo es un puerto usb 3.0 y su pene un molinillo del café. La película tiene un final apoteósico donde el protagonista aparece convertido en un carrito de la compra gigante lleno de electrodomésticos.

Aparte de pasar las ya mencionadas pelis y el anime, también hay un par de series (tanto de humanos como de animación) que siguen la misma trama, sólo que en capítulos de TV.

COMIC
¿Quien hubiera pensado que James Cameron hubiera hecho esta serie, no?



Dark Angel: Gringolandia se ha convertido en el nuevo Tercer Mundo ya era hora y ahora son parte de una dictadura. Pero hay una bella chica que un ex supersoldado que intentará detenerlos con su bello cuerpo. La serie que catapultaría a Jessica Alba en la nueva perra bella de Hollywood.

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Batman Beyond: Batman está viejo y ya colgó el traje pues su reuma no lo deja ni cruzar la esquina, entonces los malos vuelven a tomarse las calles y a dejar la cagá. Sin mencionar que la tecnología nos ha tragado y todo es tecnológico (si, esto es redundante). Con todo esto, un joven es reclutado por el vejete para convertirse en el nuevo Batman y luchar por la justicia, esta vez con más tecnología que cerebro.
Spiderman Unlimited: El ya famoso geek Peter Parker se cuela en una nave espacial y es transportado a un futuro Cyberpunk típico, donde también tiene que combtir máquinas que nos cagan la vida. Ah, y hasta su traje está hecho de nanomáquinas que le dan aún más fuerza y rapidez que antes, ideal para sobrevivir a ese futuro

Moebius: No, no es el nombre de una obra, sino de un desconocido dibujante francés, cuya parte de su obra habla de futuros alternativos en donde las máquinas se toman todo, así como otras fumadas de porros típicas del comic europeo.
Marvel 2099: Otro de esos futuros alternativos en donde esta editorial del mal propone cómo hubieran sido sus superhéroes si hubieran nacido en algún futuro Cyberpunk como los que se describen aquí. Sí, imagínate a Iron Man conectándose con cables y que su armadura trasmute, o que Hulk se vuelva una bestia genéticamente alterada, y ese tipo de cosas que sólo pasarían en un Cyberpunk.
Tank Girl: Un meteorito cayó sobre la Tierra y la convirtió en un planeta de puro desierto al deshacer toda el agua del planeta, convirtiéndola en el nuevo oro que unos pocos controlan. Y dentro de todo ésto, una chica bien loca que tiene cierto fetichismo con su tanque y por mutantes mezcla entre canguros y humanos. Suena bien raro, pero al venir del que mucho después creó Gorillaz, no es tan sorprendente. Ah, también tiene película, que es tan extraña y retorcida como el comic mismo.
EXPLICACION MAS AMPLIADA PELI
Basada en el comic británico del mismo nombre, "Tank Girl" sigue las aventuras de una exuberante e irreverente mujer en un futuro distópico donde, luego del impacto de un cometa, la Tierra se ha convertido en un desierto donde el agua es el mayor tesoro. Los últimos vestigios de civilización están representados por una malévola corporación, dirigida por el villano Keslee (Malcolm McDowell), quien controla (o intenta controlar) el suministro de agua. Pero los desiertos del planeta están habitados por pequeñas comunidades rebeldes que se oponen a la opresión de la corporación, y es en una de esas comunidades donde habita Rebecca (Lori Petty), quien presencia la destrucción de su hogar a manos de los soldados corporativos. Buscando venganza, la joven contraataca, y elimina a muchos soldados antes de ser capturada. Keslee queda impresionado por la habilidad de la mujer, y le ofrece trabajo como miembro de su ejército. Rebecca rehúsa, por supuesto, y es condenada a trabajos forzados en las minas de la corporación. Entonces, con ayuda de un tanque semi-inteligente y de la tímida, pero mecánicamente hábil Jet-Girl (Naomi Watts), Rebecca escapa y, bajo el nombre de Tank Girl decide destruir la corporación. Sin embargo, sus planes se detienen cuando Tank Girl y Jet Girl son capturadas por los feroces Rippers, demoníacas criaturas responsables por feroces ataques en el desierto. Pero cuando se revela la naturaleza real de tales "monstruos", Tank Girl decide usarlos como aliados en la batalla, que podría determinar el futuro de la escasa humanidad independiente que aún habita el planeta...


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ANIME Y MANGA


Anime y Manga Mejor conocido como los "monos chinos", ha sido uno de los responsables de expandir este género de ciencia ficción y hacerlo muy famoso tanto en Japón como en el resto del mundo. He aquí varias obras que han hecho al propio Gibson cagarse en su tumba:

Tetsuwan Atom: El hijo pródigo de Osamu Tezuka (literalmente). Un mundo lleno de tecnología y un profesor que decide construirse un hijo a falta del que perdió en una apuesta. Pero al llenarse de maldad la ciudad y nadie que lo detenga, el mismo Atom se ofrece a ser una máquina de combate, así empieza la leyenda.
AKIRA: Historia basada en un Tokio reconstruido luego de la Tercera Guerra Mundial, lleno de tecnología, de vándalos en motocicletas, de drogas y de cabrones que son manipulados en laboratorio y terminan convirtiéndose en albóndigas gigantes con superpoderes. Horripilante.
Hokuto no Ken: Mejor conocido como Puño de la Estrella del Norte fuera de Japón, también habla de un mundo destruido, pero donde todos son vagos y no lo reconstruyen. Al final todo se vuelve una copia de Mad Max pero con mucha sangre y gore. Su protagonista es Kenshiro, un admirador de Bruce Lee y del mismo Mad Max, cuyos puños rápidos pueden hacer explotar al primero que le pregunte la hora.
Battle Angel Alita: Otro doctor que juega a Frankenstein y crea a una chica con poderes bestiales que cree ser humano y hasta se enamora de uno. Sin mencionar que hace cosas como las chicas de su edad, como el jugar Motorball, romper cráneos y querer ligar con su pareja humana. Se dice también que Chobits es la versión azucarada de esta serie.

Tranquilo, pronto todo terminará ^^.
Ghost in the Shell: Refiérase al manga, la película y todos sus derivados. Aquí si que la tecnología se comió a todos los japos y demases pueblos. Ahora si quieres jugar videojuegos es sólamente cosa de que conectes cables a tu cerebro y a jugar se ha dicho. Dentro de este universo, una bella robot con grandes habilidades se encarga de atrapar y matar a cyberladrones con poderes tan avanzados como ella, todo acompañado de un bicho electrónico que se ha convertido en el fetiche favorito de los frikis. Una de las bases para crear la saga de Matrix.
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Serial Experiments Lain: Una chica del submundo que es hacker que se entera de que su amiga se suicidó, sólo para que ella misma le diga que en realidad ha pasado a "mejor vida" en la red y que el Monesvol existe en internet, por lo que Lain buscará porno en la red si esto es cierto o la está agarrando para el hueveo.
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Internet y Pastafarismo en esta extraña historia, también una de las bases para Matrix.
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Esto probablemente pasará en un futuro Cyberpunk o al menos eso quisieras.Bubblegum Crisis: Mezcla entre Robocop y Robotech, esta serie trata de un grupo de chicas que tienen motos que se montan transorman en robots y que van a pelear contra monstruos creados en laboratorio, todo dentro de un mundo tecnológico y bla bla bla.


Evangelion: Aquí el mundo se hizo mierda por culpa de los ángeles que envió
el Monesvol por la obsesión de los hombres de ampliar Linux y querer convertirse en dioses. Años después, los chinos japoneses reconstruyen Tokyo y crean robots con forma humana para deshacerse de los engendros esos. Lamentablemente, el hecho de que el protagonista sea un mamón gay le quita puntos a la serie.
Metropolis: Aparte de la película añeja, también existe la peli de Osamu Tezuka, que mezcla ese Metrópolis con algo de Tetsuwan Atom. O algo así.
.: En general toda la saga (el anime, el manga, los videojuegos, etc). En pocas palabras es lo que pasaría si juegos como Ragnarok Online llegasen a dominar el mundo y sus consecuencias ni Dios lo quiera que ocurra esto.
Gantz: Un día estás hojeando porno en el metro cuando una vieja te mira. Al poco tiempo terminas arrollado por el mismo metro y ya todo se acaba. Pero te despiertas como en un mal sueño y te encuentras en una pieza con una bola negra gigante que te encomienda matar extraterrestres junto a muchos que sufrieron tu mismo destino. Si eso no es Cyberpunk, ni idea lo que pueda ser...
Herederos de esta mierda [editar]No, no nos referimos a lo que queda de este mundo gracias a estos tipos, sino que a los géneros que se han formado en base al Cyberpunk, que en el fondo son lo mismo, pero con ciertas distorsiones casi tan enfermas como las del tipo que creó este género:

.Steampunk: En lugar de más tecnología, lo que propone este género derivado es volver a lo antiguo, que las máquinas de principios de siglo XX resurjan y nos caguen de igual manera que con las máquinas más evolucionadas (o sea, el sueño de Julio Verne hecho realidad). O sea, el habernos quedado con el vapor y el carbón en lugar de los cables y los videojuegos. Representantes de este género son buena parte de la obra de Hayao Miyazaki, Steamboy de Otomo (el creador de AKIRA) y varios Final Fantasy. También animes como Trigun, Trinity Blood, Escaflowne o Samurai 7, así como toda la saga de Castlevania.


Biopunk: También habla de un futuro hecho mierda gracias a los científicos, pero en lugar de robots, este género habla de la biología y cómo nos cagaron aún más que las máquinas, reviviendo a seres ya extintos y convirtiendo a la gente en mutaciones peores que Tio1.jpg. Representantes de este género son Jurassic Park, Cadillacs y Dinosaurios y la saga Resident Evil de Capcom.


Postcyberpunk: A diferencia de los demases, en este género la misma cagá del Cyberpunk que ya está hecha, pero aquí se lucha por arreglarlo de alguna u otra manera aún cuando sea imposible. El único ejemplo aquí es el del extraño y desconocido manga BLAME!.
Cyberpunk en la realidad [editar]
El hombre del Jardín fue la inspiración de Hawking a ser lo que es hoy.Aunque no lo creas, este género le ha dañado el cerebro a mucha gente, volviéndose seguidora del Cyberpunk y creyendo que realmente las máquinas nos dominarán. Algunas personalidades que lo viven día a día son:

Stephen Hawking: Famoso científico y físico ultraparapléjico que apenas puede mover un dedo, pero que gracias a conectarse con las máquinas ahora es considerado como un ser de culto, como si fuera un enviado del Monesvol, por decirlo menos. Su película favoritas es El Hombre del Jardín, que sería casi como su autobiografía.
Bill Gates: Un simple geek que empezó creando un sistema operativo propio y que ahora es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a ello, al punto de tener la ambición de dominar el mundo, tal y como en muchas de las historias que conocemos. Admitámoslo, por muy malo que sean los Güindous, todos tenemos uno en casa (excepto los rebeldes de Linux y Macintosh).
Los hackers e informáticos: Ya que pasan todo el día conectados a los computadores y entremedio de cables, no es extraño que en un futuro no muy lejano se vuelvan parte de las mismas máquinas.
Y en general a todos los que gustan de internet y de bajar las cosas gratis de la red y piratear, los que seguramente serán protagonistas de muchas de estas historias en un tiempo más.
¿Sabías que... [editar]
Adora a tu nuevo Dios.... en esta realidad, Bill Gates logró por fin dominar el mundo (como se muestra en la primera foto)?
... y que Cyberjesús es tu único Dios?
... seremos esclavos de los robots o nos convertiremos en uno?
... me tatué un código de barra en el brazo?
... y ahora me me fastidian cada vez que voy al supermercado?
... aquí definitivamente habrá una Tercera Guerra Mundial?
... y que por lo anterior, prefiero la Edad de Piedra?
... Gibson se llena los bolsillos de dinero mientras lees este artículo?
... y que él acuñó el término de "ciberespacio"?
... por lo que a él se le atribuye la invención de la internet?
... por crear este artículo, mi ordenador/ computador/a me está mirando feo?
Cyberenlaces externos [editar]Manifiesto Cyberpunk (¿creías que te estabamos agarrando pal webeo?)
Página para unirte a la secta
El padre de toda esta mierda, debes conocerlo
Cyberenlaces internos [editar]Isaac Asimov
Robot
Punk
Internet
Hacker
Muerte
Apocalipsis
Bill Gates




explicacon tecnica

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.El argumento de la escritura cyberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales, y megacorporaciones, tendentes a ser puestos dentro de la Tierra en un futuro cercano, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galacticos en novelas como la Fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. Las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores ("La calle encuentra sus propias aplicaciones para las cosas"). La atmósfera del género en su mayoría hace eco en el cine negro y se utiliza a menudo en este género técnicas de novelas policiacas. Entre los primeros exponentes del género cyberpunk se encuentran William Gibson, Bruce Sterling, Pat Cadigan, Rudy Rucker y John Shirley. El termino Cyberpunk se acuñó en los años '80 y continua siendo actual.

Diferente de la ciencia ficción de la Nueva ola, que importó las técnicas y las preocupaciones estilísticas que ya existían en literatura y la cultura, el cyberpunk se originó en la ciencia ficción primero, antes de incrementar la tendencia dominante de su exposición. A comienzos y a mediados de los años ochenta, el cyberpunk se convirtió en un tema de moda en los círculos académicos, donde comenzó a ser objeto de investigación del postmodernismo. En este mismo período, el género ingresó a Hollywood y se convirtió en uno de los estilos de la ciencia-ficción del segmento del cine. Muchas películas influyentes tales como Blade Runner y la trilogía de Matrix se pueden ver como consecuencias prominentes de los estilos y de los temas del género. Los juegos de computadora, los juegos de tablero y los juegos de rol, tales como Shadowrun o el apropiadamente nombrado Cyberpunk 2020, ofrecen a menudo guiones que están fuertemente influenciados por las películas y la escritura cyberpunk. Iniciandos los años '90, algunas tendencias de la moda y la música fueron etiquetadas como cyberpunk.

Mientras que una gran variedad de escritores comenzó a trabajar con conceptos del cyberpunk, nuevos sub-géneros emergieron, que se centraban en la tecnología y sus efectos sociales de una manera diferente. Los ejemplos incluyen el steampunk, iniciado por Tim Powers, Kevin Wayne Jeter y James Blaylock, y el biopunk (o alternativamente ribofunk), en el cual Paul Di Filippo es prominente. Adicionalmente algunas personas consideran trabajos tales como La era del Diamante de Neal Stephenson como el inicio de la categoría postcyberpunk.
La película Blade Runner (1982), adaptada del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip Kindred Dick, se ubica en una distopía futura en la cual seres manufacturados llamados replicantes son usados como esclavos en colonias del espacio, y en la Tierra presa de varios cazadores de recompensas, quienes se encargan de “retirarlos” (matarlos). Aunque Blade Runner no fue un éxito en su lanzamiento, encontró un gran nicho en el mercado de alquiler de películas. Puesto que la película omite los elementos religiosos y míticos de la novela de Dick (e.g, cajas de empatía y Wilbur Mercer), cae más estrictamente dentro del género cyberpunk que la novela. William Gibson revelaría después que la primera vez que vio la película, se había sorprendido mucho de cómo la apariencia de esta película era similar a su visión cuando estaba trabajando en Neuromancer.

Según lo mencionado anteriormente, la serie de televisión Max Headroom también expandió el cyberpunk, quizá con un éxito más popular que los primeros trabajos escritos del género.

El número de películas de este género, o por lo menos de uno de sus elementos ha crecido constantemente desde Blade Runner. Varios de los trabajos de Philip Kindred Dick se han adaptado a la pantalla gigante, con elementos cyberpunk llegando a ser típicamente dominantes, los ejemplos incluyen Screamers (1996), Minority Report (2002), La plaga (2003) y Una mirada a la oscuridad (2006). Pero desafortunadamente para el argumento original, la película Johnny Mnemonic (1995) fue un fracaso, comercialmente y para la crítica. Los fans de Gibson reclaman que el argumento se desvió sustancialmente del trabajo original, aun cuando Gibson mismo escribió el guión final.

El director Darren Aronofsky ubica su opera prima π (1998) en una Nueva York actual, pero construyo el libreto con influencias de la estética cyberpunk. De acuerdo con comentarios del DVD, el hizo esta producción usando deliberadamente maquinas antiguas (como el diskette de 5-¼ de pulgada), imitando el estilo tecnológico de Brazil (1985), para crear una “sensación” cyberpunk. Aronofsky describe el Chinatown, donde se ubica la película, como “el vecindario ciberpunk después de Nueva York”.

La serie Robocop se ajusta más al futuro cercano donde hay por lo menos una corporación, Omni Productos de Consumo, que es una empresa todo-poderosa en la ciudad de Detroit. Hasta el fin del mundo (1991) muestra otro ejemplo donde el ciberpunk es el tema de fondo, y una estrategia de argumento, para verla de otro modo y dirigir el personaje de la historia. Gattaca (1997) dirigida por Andrew Niccol es un filme negro futurista cuyo empapado modo distópico provee un buen ejemplo del biopunk.

La serie The Matrix, que inicio en 1999 con The Matrix (conformada también por The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y The Animatrix) usan una amplia variedad de elementos cyberpunk.

El estilo cyberpunk y el diseño futurista han encontrado una gran acogida (y vasta exposición) en el anime, incluyendo Akira (primer referente anime del género), Cowboy Bebop, Trigun, Desert Punk, Gunnm - Battle Angel, Bubblegum Crisis, Armitage III, Armitage Dual Matrix, Silent Möbius, Serial Experiments Lain, Texhnolyze, Boogiepop Phamtom, Appleseed, Ergo Proxy y Ghost in the Shell, Siendo esta última la que más ha influenciado la juventud contemporanea japonesa que vive con una relativa cercanía a la ambientación de la serie, que muestra un Japón con tecnologías de punta y que advierte sobre los riesgos que puede causar esto ante una posible perdida de identidad humana.

El anime también ha proporcionado ejemplos del subgénero steampunk, como es el caso del manga de CLAMP Clover, también en muchos de los trabajos de Hayao Miyazaki, pero también notablemente en Last Exile (2003) creado por el estudio GONZO y dirigido por Koichi Chigira, que ofrece una curiosa mezcla de sociedad victoriana y batallas futuristas entre naves aéreas. También es notable Steamboy (2004) dirigido por Katsuhiro Otomo y más recientemente Ergo Proxy producida por Manglobe.

WALL·E, de Disney y Pixar, puede ser un raro ejemplo de una versión menos oscura del cyberpunk por su trama de estilo futuristico/postapocaliptico. A pesar de no estar relacionado con el genero, muestra parte de la historia entre una visión del futuro y la decadencia humana.
Música y moda [editar]El término “música cyberpunk” puede referirse a dos categorías algo superpuestas. Primero puede denotar la amplia gama de los trabajos musicales que las películas cyberpunk utilizan como banda sonora. Estos trabajos varían en género desde la música clásica y el jazz –usada en Blade Runner, y que por otra parte evoca el ambiente del cine negro- hasta el noise y la música electrónica. Típicamente las películas hacen uso de la electrónica, electronic body music, música industrial, noise, futurepop, rock alternativo, rock gótico e intelligent dance music para crear la sensación “apropiada”. El mismo principio aplica a los videojuegos. Por supuesto, mientras los trabajos escritos no están asociados a bandas sonoras con tanta frecuencia como las películas, la alusión a trabajos musicales es usada para el mismo efecto. Por ejemplo la novela gráfica Kling Klang Klatch (1992), una fantasía oscura sobre un mundo de juguetes vivos, donde un oso de peluche amargado tiene una adicción hacia el azúcar y una predilección por el jazz.

La “música ciberpunk” también describe los trabajos asociados con la tendencia de la moda que emergió del desarrollo de la ciencia ficción. El libro Future Shock de Alvin Toffler dibujo influencias tanto para el grupo techno de Detroit Cybortron, que surgió a los inicios de 1980, como para los pioneros europeos del sintetizador Kraftwerk, produciendo canciones que evocan un claro modo distópico.En los 90, la cultura popular comenzó a incluir un movimiento en la música y en la moda que llamaron también “cyberpunk” y que llego a ser particularmente asociada con las subculturas rave y techno. Con el nuevo milenio llego un nuevo movimiento de bandas industriales que hacían música de “portátil”. Punks y okupas se armaron con equipo digital y fusionaron la tecnología con sonidos callejeros. La subcultura hacker documentada en lugares como el archivo de la jerga contempla este movimiento con sentimientos encontrados, desde los autoproclamados cyberpunks que están frecuentemente “inclinados” hacia el cuero negro y el cromo quienes hablan entusiasmados de tecnología en lugar de aprender o verse involucrados en esto. (“La actitud no sustituye la capacidad”, entrada del Archivo). Sin embargo estos autoproclamados cyberpunks al menos están “excitados con las cosas correctas” y típicamente respetan a las personas que actualmente trabajan con esto de “la naturaleza hacker”.

Ciertos géneros musicales como el drum and bass fueron directamente influenciados por el cyberpunk, incluso generando un subgénero completo llamado Neurofunk.

Un claro ejemplo de la influencia cyberpunk en la música son la banda Sigue Sigue Sputnik y el video del tema de Duran Duran "Union of the Snake".
Variantes y herederos del cyberpunk [editar]Entre los subgéneros del cyberpunk esta el steampunk que se ubica en una era victoriana ucrónica pero con una visión negra del mundo. El término fue acuñado originalmente en 1987 como broma para describir algunas de las novelas de Tim Powers, James Blaylock y Kevin Wayne Jeter, pero con el tiempo William Gibson y Bruce Sterling ingresaron al subgénero con su novela en colaboración La Maquina Diferencial y el término fue empezado a tomarse en serio.[10]

Los inicios de 1990 vieron el nacimiento del biopunk, un estilo derivado construido no sobre la base de la tecnología sino sobre la biología. En estas historias la gente es cambiada de varias formas, pero no por medios mecánicos, sino por manipulación genética de varios de sus cromosomas. Paul di Filipo es visto como el más prominente escritor biopunk, aunque Shaper/Mechanist de Bruce Sterling es su mayor influencia.

El género emergente llamado postcyberpunk continúa preocupándose por los efectos de los ordenadores, pero sin dar por supuesta la distopía ni dar tanta importancia a los implantes cibernéticos.

También heredero del cyberpunk podemos considerar el concepto de singularidad tecnológica utilizado en la ciencia ficción más reciente, que recoge su preocupación por el desarrollo de la inteligencia artificial hasta el extremo, y el rol que los humanos podríamos adoptar en tales circunstancias.

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CYBORGS

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La palabra cyborg se forma a partir de las palabras inglesas Cyber(netics) organism (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica, generalmente con la intención de mejorar las capacidades del organismo utilizando tecnología artificial.De acuerdo con algunas definiciones del término, la conexión física y metafísica de la humanidad con la tecnología ya ha empezado a convertirnos en cyborgs. Por ejemplo, una persona a la que se le haya implantado un Marcapasos" podría considerarse un cyborg, puesto que sería incapaz de sobrevivir sin ese componente mecánico.




A finales del siglo XX, la imagen del cyborg como ser que no es ni humano ni máquina, ni hombre ni mujer, fue recuperado por autoras ciberfeministas, como "Donna Haraway" en su Manifiesto Cyborg.

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El término es mal utilizado en numerosos escritos al confundírsele con robot o androide


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GROUPIES

(informacion sacada de la siguiente pagina web solo he escogido algunas hay más pero es para no sobrecargar http://www.portalmix.com/fanmix/especiales/groupies/)
Algunos las califican casi de putas, otros les ven su lado más místico, pero lo que sí es real es que eran las que compartían sexo, secretos y drogas con los artistas más famosos del momento (y de la historia).
Groupies. Algunos músicos dicen que son simples fans. Otros niegan su existencia. Otros, como Gene Simmons, tienen una foto de todas a las que ha conocido. Cada persona las definiría de una u otra manera. En un primer momento, podríamos decir que simplemente eran las fans más acérrimas de un determinado grupo. Iban a todos sus conciertos, compraban sus discos, e intentaban conocer a sus ídolos a cualquier precio. Pero en algun momento del camino el término pasó a designar a todas aquellas chicas que han hecho, hacen y harán a los miembros de una banda la vida más placentera. Sí, las groupies forman parte del rock and roll tanto como las guitarras y la heroína. Y muchas de ellas se convirtieron en auténticas estrellas.
¿Machista? Desde luego, pero por otra parte también simplista. Al fin y al cabo, hablamos aquí de unas relaciones en las que puede haber de todo, como en la vida real: sexo sin amor, sexo con amor (a veces), estrellas egomaníacas que usan a esas chicas como usarían una hamburguesa, y también relaciones de igual a igual, donde tanto músico como groupie disfrutan de lo lindo y ambos pasan un buen rato.
En cierto modo es lógico, ya que la atracción que puede ejercer una banda en un escenario es realmente poderosa. Y es atracción funciona tanto sobre hombres como mujeres. Simplemente, el rock ha sido tradicionalmente un mundo de hombres, por eso cuando uno piensa en groupies, piensa en piensa en mujeres. Pero también hay groupies con colgajo entre las piernas, claro que sí. Sean Yseult, si lees, esto, ¡déjame demostrar esta teoría!Durante los 80 el mundo de las groupies comenzó a declinar al mismo tiempo que lo hacían las viejas bandas de los 70. Cuando el SIDA irrumpió en todo el mundo, las fiestas se acabaron definitivamente. Por supuesto en el rock sigue habiendo sexo y rock and roll, pero parece ahora todo el mundo se lo toma con más calma. Y groupies actuales como Pamela Anderson o Carmen Electra no tienen la misma clase que aquellas que las precedieron. Y desde luego no son famosas sólo por ser compañeras de músicos, aunque ello algo ha ayudado. No sé si para bien, o para mal, ¡pero los tiempos cambian! Y si alguien todavía piensa que todo esto es algo sórdido y machista, quizás otro día hable del punto de vista de ellas. Aunque la verdad, hablar sobre penes de rockeros no es algo que me fascine
( y tb sacado de otra pagina la cinta de moebius
http://grimoriovoynich.blogspot.com/2007/04/groupies.html)

Aquí tienes a las groupies más famosas de la historia. Hay más, pero no son como ellas...

Anita Pallenberg era una de las modelos más famosas de su época, y protagonizó junto a Jane Fonda, Barbarella, como la perversa y sensual Reina Negra. Entró en el círculo de los Rolling Stones como novia de Brian Jones, el batería, hasta que a finales de 1967 viajó con Brian y Keith Richards a Tánger. Brian sufrió una sobredosis, fue abandonado por el camino, y Anita se acostó con Keith. La traición precipitó la salida de Brian de los Rolling Stones (murió ahogado en la piscina de su casa ese mismo año). Keith: "Yo era el gran amigo de Brian, y entonces le quité a su novia. Lo cagué todo, para siempre. Nunca me perdonó por eso, y no lo culpo". Durante su noviazgo con Keith también tuvo un affair con Mick Jagger. Tuvo su primer hijo con Richards, Marlon (bautizado en homenaje a Brando, amigo de la pareja) y dos años después a Angela. En 1976 falleció su tercer hijo, Tara, y la separación de la pareja era inminente. Ambos eran adictos a la heroína. Anita fue la que sugirió los coros tribales de "Sympathy for the Devil" y la protagonista de otras canciones célebres como "Beast of Burden" o "Happy". Era, y es, íntima amiga de Marianne Faithfull, otra de las groupies más famosas.


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En los años 60, Marianne Faithfull brillaba como cantante pop y actriz. Junto con Anita Pallenberg se movían en todos los círculos vip con una facilidad asombrosa. Musas rubias, bellísimas y misteriosas acabaron entrando en el círculo de los Rolling Stones, Marianne como la novia de Mick Jagger (y amante de Keith Richards). En 1968 quedó embarazada de Jagger, perdió el bebé, escribió "Sister Morphine" (los Stones no la pusieron en los créditos del disco), intentó suicidarse y fue arrestada cuando, muy borracha, hizo un escándalo en un restaurante de Londres tras enterarse del casamiento de Mick Jagger con Bianca Pérez. En 1995 escribió su autobiografía. "Me dijeron que iba a ser un trabajo bueno para mi alma. Sí, claro. La escribí sólo por dinero. Fue muy bueno para mis finanzas". Allí, entre otras cosas, confiesa que Keith Richards era mucho mejor amante que Mick Jagger, lo que Keith (su amigo hasta hoy) agradeció pública y calurosamente. Rumor: protagonizó la más célebre, y falsa, anécdota de los Rolling Stones. La banda y algunos amigos descansaban de un viaje de ácido en la mansión de Keith Richards, Redlands, y la policía hizo un allanamiento. Encontraron la cantidad de droga suficiente para mandar a los Stones a la cárcel, pero ella llegó a los titulares porque se decía que la habían encontrado desnuda, con un bombón Mars en la vagina, que lamían Jagger y Richards.
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pAMELA DES BARRES

Comenzó como fan histérica y gritona de Los Beatles y Elvis y cuando se mudó de adolescente a Hollywood rápidamente se graduó como groupie y se acostó con Jim Morrison y Mick Jagger, más algunos miembros de Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf. Su primer gran romance fue Jimmy Page de Led Zeppelin (que la abandonó por una groupie más joven, Lori Maddox de 14 años). Tras su paso por las GTO (un grupo de música formado por varias groupies que se disolvió por los problemas con las drogas de las componentes), Pamela se enamoró de Don Johnson, pero el entonces desconocido actor también la abandonó por una adolescente: Melanie Griffith. Con el auge de las groupies más jóvenes en la primera mitad de los 70 (a las que Pamela despreciaba y consideraba que no eran amantes de la música ni musas), su estrella decayó, pero todavía se las arregló para estar con Keith Moon de The Who. Poco después conoció al hombre que la llevó al altar: Michael Des Barres, cantante de los olvidados Silverhead. Todos sus intentos de triunfar como actriz fueron fallidos y después de posar desnuda para Playboy decidió escribir sus memorias: "I m With the Band", que fue un best seller. Hoy sigue escribiendo y se la ve en los clubes de Los Angeles de la mano de músicos veinte años más jóvenes que ella. Rumor: cuenta que ha estado en cientos de orgías y que a Keith Moon le gustaba vestirse de mujer
NANCY SPUNGEN

Nancy era una de esas chicas que andan detrás de su cantante preferido, lo persiguen, le tiran toda suerte de objetos e intentan por todos los medios meterse en su cama. Lo había logrado con varios rockeros y cuando conoció a Sid Vicious en realidad perseguía a Rock Hell, de los Heartbreakers. Sid Vicious y Nancy Spungen escribieron una de las historias más cruentas de la historia de la música. Nancy supo desde el primer momento que ese chico era grande. Era la primera vez en la vida de la rubia regordeta que alguien no la golpeaba ni la abandonaba a su suerte. Los dos convivieron los tres años que duró la banda y unos cuantos días más. Esta historia de amor no podía terminar de otra manera: "¿Quieres morir?". "Si, si quiero, mátame, lo único que quiero es morir, tú me lo prometiste". "Entonces muere" y Sid le enterró en el estómago la punta de su navaja suiza recién comprada. Pensó que sólo se trataba de una herida superficial como las que él mismo solía infligirse en medio de la catarsis de sus conciertos. Pero ella no reaccionó más.

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DOMINATRIX
Una dominatrix (del latín dominatrix, ‘soberana’ o ‘señora’; plural dominatrices) o señora es una mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales de bondage, disciplina, dominación y sumisión o sadomasoquismo, que suelen abreviarse comoBDSM. Su contrapartida masculina es el maestro. Los sumisos suelen dirigirse a la dominatrix con expresiones tales como «señora», «madame» o «maîtresse». Adviértase que una dominatrix no tiene necesariamente que dominar a un compañero masculino, puedo tener también mujeres sumisas.
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A veces también se emplea el término domme, una variación pseudo frances de la jerga dom (abreviatura de «dominante»).

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El término «dominatrix» se usa a menudo para describir una mujer dominante profesional (o pro-domme) que cobra por participar en juegos eróticos con clientes sumisos.
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En realidad la mayoría de las dominatrices no son profesionales, sino dominantes vocacionales. Un dominante vocacional es una persona firme, enérgica y con control sobre sus relaciones, tanto sexuales como sociales. Las dominatrices profesionales no suelen involucrarse en ningún tipo de contacto sexual con sus clientes, algo que podría considerarse prostitución en ciertos lugares.
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La imagen estereotípica de la dominatrix es la de una mujer llevando un catsuit de goma o cuero y botas altas con tacones altos o, en una variante más elegante y provocativa, lencería negra, medias y tacones altos, o bien alguna combinación de ambas. Muchas dominatrices profesionales llevan atuendo de este tipo en su trabajo para cumplir con las expectativas de los clientes.

esta imagen llega a todos lados incluso a la publicidad

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SUICIDE GIRLS

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SuicideGirls es una página web de pornografía softcore altporn cuyas modelos tienen un perfil gótico o punk. También funciona como una comunidad virtual donde se publican anuncios y perfiles de sus miembros, además de entrevistas con personajes del mundo de la cultura alternativa. El discurso de la empresa hace uso de una retórica pro-feminista y dice promocionar una forma de empoderamiento de la mujer a través del control de su sexualidad.
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Acceder a gran parte de ésta página requiere un registro y es de pago. El término Altporn (porno alternativo) ha sido utilizado dentro de los medios y en Internet para describir el estilo de erotismo ofrecido por ésta página y otras similares que han proliferado posteriormente.

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La página SuicideGirls y su concepto fue creado por la empresa SG Services, Inc. y los socios son Sean Suicide (Sean Suhl) y Missy Suicide (Selena Mooney) en el 2001, en Portland, Oregón. En 2003, el sitio de las operaciones fue desplazado a Los Angeles, California. El sitio es privado y sus propietarios son Steve Simitzis (servidor y administrador de SG) y su mujer Olivia Ball (programadora del sitio y una SuicideGirl).

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El término suidice girl es a menudo acreditado por el autor de El club de la lucha, y residente de Portland, Chuck Palahniuk, en su novela Survivor. Selena Mooney confirma esta novela como la fuente del nombre en la sección de preguntas frecuentes de SuicideGirls donde añade:

SuicideGirls es un término que mis amigos y yo hemos estado usando para describir a chicas que vemos en la Plaza Pionner de Portland con monopatines en una mano, menores encapuchadas, escuchando a Ice Cube en sus iPods mientras leen un libro del poeta Nick Cave. Son chicas que no encajan en ninguna sub-cultura convencional y no se definen así mismas basándose en gustos como punk, metal, gótico, etc. Pienso que solo estas clasificaciones identifican a la gente dentro y fuera de la corriente dominante. Es por esto porque el sitio es llamado SuicideGirls.
Selena Mooney también afirma que si hubiese sabido lo grande que su página iba a convertirse, habría pensado mejor el nombre. Gran repercusión ha tenido el logo de la página, donde aparece la actriz Sam Doumit, ya que diferentes promociones daban beneficios a aquellas personas que se lo tatuaran en su piel.
Críticas positivas del sitio SuicideGirls han aparecido en Rolling Stone, Wired, The New Yorker y otras publicaciones; también fue citado en un especial de HBO Real Sex y en Nightline. La revista literaria Fence utilizó a SuicideGirl como cubierta de uno de sus números. La rockera Courtney Love es un miembro de la página, y llevó a varias SuicideGirls durante una aparición en la MTV. Sesenta y seis SuicideGirls aparecieron en el vídeo musical de Probot "Shake Your Blood". También han aparecido en un episodio de la serie de televisión CSI:NY, donde aparecen algunas de las Suicide Girls más veteranas
LOLITAS Nacido en Osaka (Japón) en los años setenta, se extendió por todo el mundo en los noventa, y en España hay lolitas entre 15 y 32 años, explica Villajos. Son fervientes amantes de la moda, y cuando quedan les gusta charlar, pasear, hacer pic-nic o visitar museos. Hay muchas variantes: además de las lolitas góticas (de negro y blanco) las hay clásicas (más formales), sweet (rosa y pastelitos) o punk (cuadros escoceses), y así hasta una veintena que una misma lolita puede ir alternando.
Una de las reglas de oro de las 'Gothloli' es la modestia, el recato y la discreción.
Texto Marta Peirano
Gosurori es una palabra nueva, una contracción -algo libre, digamos- de gótica y lolita. Las felices adolescentes que se han sumado a esta fiebre pertenecieron en algún momento a la secta de adoradores de Marylin-trendelabruja-Manson, pero pronto se encontraron con que los rapados a lo bruto y los ojos así como de grima no iban bien sobre la pista, así que se lanzaron al reciclaje textil. Esos vestiditos de niña, esas faldas con muselina, esas capitas silvestres que les comprara la abuela fueron todas a parar al cubo con el tinte ala de cuervo y las tijeras de podar. Hoy se pasean por los bares como muñecas traumadas, víctimas de algún asalto al borde de la carretera o seductoras niñas-vampiro, arrastrando una pepona con las cruces invertidas.
Algunas molan lo suyo, especialmente cuando siguen las perturbadoras líneas de Trevor Brown, Ryoichi Yoshida o las -poco perturbadoras pero simpáticas- directrices de Kira para Mary Stuart. Otras dan mucho miedo.
Alice Auaa es su diseñadora y Gothic Lolita su revista, una especie de How to con mucho dibujito como de teenager pirada. Sus iconos, Kana, Mana (ojo a este site), Dir en Grey, Malice Mizer y digo yo que la Cristina Ricci pre-donuts aunque igual son tan jóvenes que ni saben quién es. Hay millones de listas de correo, pequeños fotoblogs. Y me sé de un viejo y querido fancine, estimado Tones, que habría aprovechado muy bien el hallazgo.

Lo primero que advierten todas las páginas de Internet que uno se cruza por el camino investigando sobre gothic lolitas es que la cosa no va de lolitas en plan Nabokov: las gothic lolitas no son menores de edad con trenzas y chupa chups que provocan profundos dilemas morales en la canosa cabeza de hombres maduros. No, señor. En realidad, ni siquiera es necesario que alguien sea demasiado joven para convertirse en una de ellas: las hay terintañeras, por ejemplo. Lo “sexy”, entendido como lo entendemos casi todos los occidentales –poca ropa, mucha piel y curvas al descubierto– está en las atípodas de este estilo que Kyshah Hell, una de las primeras periodistas en escribir en inglés sobre el tema, define en la web morbidoutlook.com como “una mezcla de barroco y rococó con influencias de las eras victoriana y eduardiana”. Camisas con volados y cuellos altísimos, mangas largas, vestidos que bajan más allá de las rodillas, lazos, sombreros, sombrillas, mucho maquillaje (¡pálido!), todo en blanco y negro y decorado con accesorios de motivos macabros (ataúdes, crucifijos, calaveras y murciélagos están a la orden del día).

¿De dónde viene? Aquí es donde la gente no se pone de acuerdo. Hay quien piensa que el estilo nació como una furiosa respuesta a la existencia de las Gals –esas broceadísimas California Girls a la japonesa– con quienes las gothloli se llevan a las patadas. Otros postulan que, como muchas otras modas que conviven en el archipiélago nipón, nacieron bajo la influencia de la música, más precisamente de copiar el aspecto de las estrellas de Visual-kei que es, a grandes rasgos, algo así como un glam japonés. Y también circula información por ahí que –en la línea de la “hipótesis musical”– dice que las Gothloli son descendientes directas de las Nagomu Gals, una tribu que nació en 1983 de la devoción por los artistas del sello discográfico indi Nagomu Records, y cuyas integrantes tenían la costumbre de fabricarse su propio vesturaio. Hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo: el estilo es una reacción contra lo que el sector más pacato de la sociedad japonesa considera que debe ser una bonita muchachita en la flor de la vida. Venga de donde venga y represente lo que represente, lo evidente es que el fenómeno es cada día más popular y que, a través del manga el anime y el cosplay, ha saltado las fronteras de Japón y engancha con chicas de todo el planeta.


fotografía de jrmyst


Y el mercado es cada día más consciente del filón. En 1999, Mana, por ese entonces guitarra y líder de la banda (Visual-kei) llamada Malice Mizer, creó su propio marca de ropa para Gothic Lolitas, Moi–même–Moitié, y lanzó dos líneas bien diferenciadas : la Elegant Gothic Lolita (EGL) que apunta a refinar el estilo bajando los decibelios del barroco, y la línea Elegant Gothic Aristocrat (EGA) de corte andrógino para no dejar a nadie afuera. La cultura Gothloli ya tenía su propia marca ¿Qué le estaba faltando? Su revista, por supuesto. Gothic Lolita Bible salió al mercado en 2001 y enseguida se convirtió en la biblia para gothlolis que ya desde el nombre aspiraba a ser. En la página de Tokyopop, su editora norteamercana –la publicación ya ha saltado el charco– , se la describe como un “una mezcla de revista de moda, guía cultural y art book”. Por cierto, las primeras ocho portadas de Gothic Lolita Bible fueron dibujadas por Mitsukazu Mihara, mangaka nacida en 1970 que luego tansportó el estilo al noveno arte convirtiéndose en una de las mayores influencias de los que llegaron algo más tarde.


Fotografía de Sugarfreak

Hoy en día proliferan las revistas, sitios web, blogs, servicios y marcas dedicadas a las gothic lolitas. Y la red ibérica está llena de anuncios de chicas que venden o quieren comprar refinados atuendos victorianos. Debajo os dejo algunos links interesantes (casi todos en inglés, lamentablemente, que es el idioma occidental en que más abundan)

-¿Quieres convertirte en una gothloli? En wikihow te enseñan a hacerlo en 10 sencillos pasos.

- Avant Gauche es un sitio del Reino Unido dedicado a esta cultura con una gran sección de links que te llevarán de paseo un rato largo.

- La Carmina es el blog de Carmen Yuen, especialista en el tema, y te servirá para estar al tanto de lo que suecede en la moda gohtloli.

- Y si quieres entrar en contacto con gothlolis (y lolis en general) de España, puedes comenzar probando en la página de la Asosiación Cultural Harajukuspain.

Fuentes: Wikipedia, Morbid Oulook, infoseek.co,jp
Lolita es una moda/filosofía/estilo de vida que surge en Japón entre las mujeres jóvenes hacia la década de los '80, que está inspirada en la ropa del periodo victoriano, y trata de emular en cierto modo a las muñecas de porcelana de esta época. Son comunes las medias hasta las rodillas, las plataformas, los lazos, y los sombreros.

Para ser Lolita no hace falta vestirse como tal, pero es algo que, tarde o temprano, acaba sucediendo, ya que sentimos la necesidad de exteriorizar nuestros sentimientos; aunque cuando sucede, no importa en que sitios te compres la ropa, sino que lo importante es darle tu propio toque de ingenio, y ante todo, sentirte Lolita en tu interior.

Si bien el término "lolita" hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona de modo directo con esta concepción; las lolitas son una manifestación de los valores femeninos de juventud que existen en Japón. Incluso muchos seguidores de esta moda/subcultura urbana no conocían la relación de estos dos términos hasta que una revista "Gothic & Lolita Bible" la sugirió como lectura.

Este estilo de vida supone el rechazo de la concepcion actual del mundo, hoy en dia nadie te pide perdón cuando se choca contigo en la calle, sino que te grita "Mira por dónde andas". Esta forma de vida pretende contrarrestar la decadencia de la sociedad actual, y aportar un poco de educación y tolerancia, cosa que, actualmente, el mundo necesita.

Tipos:
-EGA/EGL
Éstos son los dos estilos que Mana (en su etapa de Malice Mizer con Klaha) volvió a poner "de moda". El EGL es un estilo refinado, mas señorial que el Gothic Lolita, pero en la misma línea. En el EGA ya no estamos tratando con una doncella, sino con una mujer victoriana madura, lo que se refleja en el vestuario. Un claro ejemplo es la marca del propio Mana: Moi-Même-Moitié.
Gothic Lolita (Gosurori)
Es el estilo más común en occidente (por eso cuando alguien ve una Lolita la llama Gothic Lolita, sea del estilo que sea). La tradicional combinación de blanco y negro es reconocible, pero no todo el Gosurori se forma del blanco y el negro, también incorpora los temas del gótico-romanticismo a un estilo adorable como es el Lolita, creando un estilo bastante único. Se acercan más a la moda gótica en el sentido de que desprende un aire de misterio más que de belleza princesil (de hecho solemos decir que toda Lolita lleva en su interior a una Gosurori, para referirnos a nuestro lado oscuro).

-Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo más maduro, el comportamiento no es tan inocente y dulce como el Lolita en general, pero no llega a ser tan adulto como en el EGA. Es, para mí, el estilo que más se acerca a lo que realmente era el Victoriano en Inglaterra. Claros ejemplos son las marcas Victorian Maiden y Mary Magdalene.
Amarori
Son las originales, por eso su comportamiento es fiel al de las niñas del Rococó. Son como un estilo sweet pero mucho más recargado, suelen usar rosa o celeste también, pero se ponen pelucas de colores a juego con el vestido que normalmente tiene adornos de pasteles o de cosas muy azucaradas, como peluches, juguetes o temas de cuentos, son las que mas usan los lazos, los encajes y los colores pastel.


-Sweet Lolita
Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores pastel (especialmente rosa y celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos,con muchos lazos, emulando la viva imagen de una muñeca de porcelana de época. Un claro ejemplo es la marca Baby, the Stars Shine Bright.

-Horror Lolita (Gurololi)
Las Horror son como "muñecas rotas" van vestidas de blanco y manchan su ropa de sangre,se ponen vendas, simulan quemaduras,heridas etc. Todo para expresar de alguna manera "lo frágiles que se sienten". Es la visión mas "gore" de ahí el nombre de Gurololita y sádica, son como fantasmas de alguna lolita asesinada brutalmente
Shiroi Lolita
Las Shiroi (shiroi=blanco) visten completamente de blanco (por eso los catetos españoles cuando ven una se creen que es una chica de comunión). Tratan de relfejar la inocencia y la pureza que representa éste color.

Kuro Lolita
Las Kuro (Kuro=Negro) visten completamente de negro; seria como el estilo contrario a las shiroi. se diferencian de las gothic lolitas porque estas nunca incluyen ningún otro color en sus prendas, van completamente de negro. De ellas se dice que son las más educadas y las que más guardan las formas.

Hime lolita
(Hime=princesa) Es eso exactamente, como una princesita.Este estilo esta mucho más inspirado en el Rococo que en la época Victoriana y es muy fantasioso. Con una tiara o corona en un peinado elaborado para complementar el look. Un claro ejemplo es la marca Angelic Pretty
Wa lolita
Está inspirada en la ropa tradicional Japonésa y en la menos formal Yukata,conservan el obi, las mangas propias del kimono y los estampados, las faldas son cortas de volantes y llevan la típica media Lolita con encaje hasta la rodilla.
Pueden llevar el kimono completo o simplemente una camisa al estilo del kimono.

-lolita
Inspirado en los tradicionales qipaos de China
Country Lolita
Un subgenero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Basicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, asi que no es raro verlas con pequeños canastitos.
Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante dificil de decidir, por que lo separa una linea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk,pero lo que serpara al Punk lolita con el punk occidental es que el Punk Lolita es adorable o un poco tierno. Las Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demas accesorios del Punk, mezclandolos (por ejemplo, un collar de pinchos con puntilla en los bordes).
Ero Lolita
Es el reflejo de la época de decadencia durante el reinado en Francia del Rey Sol. Son la personificación de la insinuación, no muestran mucho, tal vez un liguero o los hombros desnudos, se muestran eróticas, no con intenciones sexuales (hay una gran diferencia), con una larga caída de los párpados, o una media sonrisa que causarán furor. Podríamos tomar de referencia para éste estilo a los personajes de Alejadro Dumas hijo y del Abate Prévost: Margarita Gautier (La Dama de las Camelias) y Manon Lescaut (Manon Lescaut) respectivamente.

-Maid Lolita
Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia. También se corresponde con la concepción original de "Alicia en el País de las Maravillas" creada por Lewis Carroll.
Itarori
Son aquellas que llevan trajes de mala calidad con exceso de puntilla y de mal gusto en su mayoría, la mayoría de las lolitas son itarori en sus comienzos por desconocimiento y falta de presupuesto. "Ita" viene de la palabra "itai" que vendría a ser algo así como "duele" queriendo decir que es "doloroso para la vista". También se considera Italoli a aquellas lolitas que creen que sólo por llevar ropa de marca ya son mejores, y actúan muy pedantes y altivas con el resto de Lolitas.

Cyberlolita
Aquellos amantes del Industrial y el elektro, son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el latex


GOTHIC LOLITA
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Gothic Lolita o "GothLoli" (ゴスロリ, gosurori; algunas veces conocido como "Loli-Goth") es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos.

La Moda Lolita enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El periodo Rococó también ha sido definido como una influencia dentro de la moda Gothic Lolita. El Gothic Lolita aplica la estética de la Moda Gótica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. El nombre y origen del termino GothLoli es una combinación entre lolita y gótico.[1]

El Gothic Lolita es la variante más conocida y practicada dentro de la Moda Lolita.
El estilo "GothLoli" típico se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. Algunos observadores consideran la moda como una reacción a la subcultura kogal de Shibuya, dado que la mayoría de los que participan en el Gothloli están en desacuerdo con esta. La popularidad del Gothloli como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa. Su popularidad fuera de Tokio se mantiene baja aunque creciente en muchas áreas, al igual que el fenómeno de los café meido relacionados con esta.
Gothic & Lolita Bible Una revista en particular, Gothic & Lolita Bible (publicada al menos una vez cada temporada del año), ha jugado un papel importante en la promoción y estandarización del estilo. La publicación, que suele superar las cien páginas por edición, incluye consejos de moda, fotografías, patrones de costura, catálogos de indumentaria, ideas sobre decoración de interiores, e incluso recetas. Otras revistas como Kera and "Gosu Rori" (fonética de Goth Loli hablada con acento japonés) están también dirigidas a los seguidores de la moda


HIME GYARUS
Las Hime Gyarus son una tribu urbana japonesa surgida a mediados del 2006, surgió a raíz de la creación de Jesús Diamante, su tienda fetiche.

Esta tribu se caracteriza por mezclar cosas de las modas Lolita y Gal.

Sus principales características Lolita son los complejos peinados, el estilo princesita rococó y esos vestiditos con un aire Baby Doll, en cambio sus rasgos Gal son más marcados, por ejemplo, los tacones que usan, bronceado en la piel y tonos de tinte ganguro

versiones masculinas...porque ellos tambien pueden ser "lolitosos"

-British Aristocrat (version masculina del EGA, EGL)
Visten sobre todo de marrón y negro.Llevan corbatas, sombreros de copa, chaquetas largas, y lo complementan con bastones, joyeria gótica, anillos de calavera, etc. Actualmente hay pocos que se vistan como "Dandy" tal cual es, puesto que el dandy clásico era el hombre que iba de traje, con buenas maneras y gran facilidad de palabra, actualmente se mezclan elementos del dandy con el punk creando una mezcla de estilos.


-Kodona (version masculina del Sweet)
También lo suelen llevar chicas. Llevan trajes cortos, blusas, chaquetillas, tirantes, calcetines por la rodilla, (a veces) pequeñas pajaritas o corbatas, y botas. serían como alumnos britanicos. Un claro ejemplo es la marca Baby, the Stars Shine Bright in Alice & the Pirates.
Ouji-sama
Suele ser confundido con el Kodona. Éste estilo está inspirado en los príncipes del Rococó y el Barroco, aunque por la estética también podríamos decir que está inspirado en los Macaroni. En éste estilo se llevan pantalones pirata sobre la rodilla, medias o calzas largas, casacas o chaquetas en 3/4 y zapatos o botas de tacón. Claros ejemplos son las marcas Baby, the Stars Shine Bright y Atelier Boz .
Neogothic (version masculina del Punk Lolita) Tienden a un estilo industrial o techno. La ropa rasgada ,unida con alfileres de gancho y muchas cadenas, mezcla de accesorios


-B-Lolita
Son los chicos que se transvisten al Lolita vistiéndose de chica. Aquí es un estilo que aún choca un poco y que solo se suele ver en chicos que se transvisten para hacer la gracia, pero en Japón hay muchos chicos que tienen ésta práctica, llevada a cabo por el gran Novala Takemoto, escritor de Kamikaze Girls (posteriormente adaptada al cine) y por Mana. Normalmente suelen transvestirse porque la ropa de mujer ofrece muchas más posibilidades y combinaciones
Información extraída de:
HarajukuSpain
Lolita in Wonderland]
HARAJUKU GIRLS



El lanzamiento del álbum solista de Gwen Stefani también centró su atención las cuatro chicas que todo el tiempo están con ella, se hacen llamar las Harajuku Girls.

Gwen declaró que el nombre de su material discográfico proviene del sobrenombre de cada una de sus "Harajuku Girls":Love (Amor), Ángel (Angel), Music (Música), y Baby (Bebé).

Las llaman Harajuku por la Harajuku Station que se encuentra en Tokio, Japón, conocido como el lugar más popular para realizar compras. Los jóvenes japoneses se reúnen en este centro de moda. Siguiendo con la popularidad del área con un estilo vanguardista, las "Harajuku Girls" adoptan varios estilos en su vestuario, entre ellos el Gothic Lolita que es una mezcla de los estilos victoriano y eduardino, el resultado es el de una apariencia similar a una muñeca de porcelana, algo que está muy de moda en las jóvenes japonesas de hoy en día.

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Las Harajuku han aparecido en 6 videos de Gwen Stefani "What You Waiting For?", "Rich Girl", "Hollaback Girl", "Luxurious", "Crash", "Wind It Up", "The Sweet Escape" y "Now That You Got It". Además de en la portada de su primer disco como ya se mencionó se les dedicó el disco utilizando sus sobrenombres. Para algunos la atracción de Gwen por la cultura del lejano oriente se debe principalmente a que la moda actual en Japón, se relaciona mucho con la imagen que ha manejado desde que formaba parte de No Doubt especialmente en su vestuario. Stefani afirma que le parecería muy bien que la moda oriental se expandiera a los Estados Unidos.


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Sacado de la parte de arte en la web uno de lso nuestros hay mucho de ilustracion erótica
http://enkil.wordpress.com/arte-en-uno-de-los-nuestros/

PIN UPS Y CYBER PIN UPS

Nemain Ravenwood

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es una artista digital nacida en 1979 en Alemania, cerca de Francia donde todavía reside. Tiene su propia agencia de marketing y cuenta con su propia web de pago y su tienda donde vende sus creaciones. Sus imágenes están orientadas claramente al mundo de las Pin-ups con su correspondiente carga erótica y fetichista que mezcla con un estilo gótico y bastante oscuro así como una buena dosis de fantasía y ciencia ficción.

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Dice obtener su inspiración de revistas y películas y cita a Jennifer Janesko y Armando Huerta (dos genios del dibujo Pin-up) como sus principales influencias. Nemain nos deja en su web una espléndida galería de la que también podemos disfrutar en deviantArt como ravenwoodarts llena de color, erotismo y un fuerte impacto visual .


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